GRAVE ESCÁNDALO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN DE MENORES EN BALEARES

De enorme gravedad, según observamos en Muy Buena Fuente, es el escándalo surgido en el entorno del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), cuyo presidente Javier de Juan, ha sido denunciado ante la Fiscalía de Palma de Mallorca por responsables del partido político de la oposición en las Islas, Vox.

Jorge Campos, presidente de Vox en Baleares, afirma en la denuncia que “el Consell de Mallorca, a cargo del PSOE, puede haber incurrido en un grave delito al haber tenido conocimiento de los hechos expuestos ante la Fiscalía, sin haberlos puesto en conocimiento de la autoridad judicial, siendo el Instituto responsable directo de la tutela de los menores acogidos, no habiendo puesto, tras el conocimiento de los delitos relatados, los medios necesarios y apropiados para impedir la comisión de los hechos graves de prostitución infantil y explotación de menores tutelados.

Según Europa-Press (6/02/20), los dirigentes del PP en Baleares han asegurado que tanto la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, como la responsable del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “intentan tapar absolutamente todo lo relacionado con los casos de prostitución de menores tutelados del IMAS. En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición No de Ley, con propuesta de medidas con el objetivo de “evitar la repetición” de los casos de prostitución sexual de menores tutelados. Al mismo tiempo, reclama reforzar los medios legales del Observatorio de la Infancia para que los hechos delictuales, relatados y obstruidos en su investigación, sean esclarecidos y sancionados.

Sin embargo, el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) rechaza crear una Comisión de investigación en el Parlament, tal como la han propuesto Ciudadanos y Vox, para aclarar políticamente y perseguir por vía judicial los graves casos probados de explotación sexual de menores acogidos por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Escandalia, lugar moral y político de los escándalos de corrupción que asolan y arruinan la vida nacional, reprueba con acritud la dejadez y la desfachatez de la gente irresponsable llegada a la administración de la cosa publica para pisar en el fango de la degeneración, sobre todo si se trata de la niñez y juventud en formación, cuando están bajo la tutela de instituciones del Estado. Abogando por la aplicación del Código Penal con toda la severidad que el asunto reclama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: